Política de Privacidad de Casa de Intercambio Coinsecure Venezuela, C.A. (“CCX”).

Esta Política de Privacidad forma parte de los Términos y Condiciones de uso de CCX. Los términos utilizados en esta Política de Privacidad tendrán los mismos significados que en los Términos y Condiciones de CCX, excepto que se indique lo contrario en este documento.

Esta Política de Privacidad explica cómo CCX y los operadores de CCX recopilan, usan, procesan, divulgan, comparten, transfieren y protegen la información personal obtenida a través de CCX y sus operadores. Cuando CCX solicita cierta información personal a los usuarios, es porque las leyes aplicables o las órdenes gubernamentales nos exigen recopilar dicha información o porque es relevante para fines específicos de CCX.

Lea atentamente el contenido completo de esta Política de Privacidad. Al visitar CCX, independientemente de si se registra o inicia sesión para usar los servicios de CCX, usted reconoce, comprende y da su consentimiento a todos los artículos descritos en esta Política de Privacidad. No usaremos su información personal para ningún propósito que no esté cubierto en esta Política de Privacidad sin notificación previa a usted y su consentimiento.

 

  1. 1. INFORMACIÓN QUE RECOPILA CCX
     
    Los siguientes son los tipos de información que recopila CCX cuando se registra y utiliza los Servicios de CCX:
     

    1. 1. Información que nos proporciona al registrarse
       
      Cuando crea una cuenta de CCX, nos proporciona su dirección de correo electrónico, nombre, fecha de nacimiento, nacionalidad, código de país, sexo, firma, facturas de servicios públicos, domicilio, contraseña y otra información para ayudarnos a identificarlo («Información de identificación»). También puede optar por agregar un número de teléfono para SMS o una cuenta de Google Authenticator para la autenticación de dos factores para mejorar la seguridad de la cuenta.
      Si acepta utilizar métodos de autenticación biométrica para iniciar sesión o utilizar los servicios de CCX, como el reconocimiento de huellas dactilares y el reconocimiento facial, debe proporcionarnos la información correspondiente, como la información de huellas dactilares e información facial, y su consentimiento para el procesamiento de sus datos biométricos.
    2.  

    3. 2. Información que recopilamos para cumplir con las políticas regulatorias
       
      Para cumplir con los estándares regulatorios de la industria global, los estándares regulatorios de la industria local y las órdenes gubernamentales en diferentes aspectos como Anti-Money Laundering (AML), Know-Your-Client (KYC) y Counter-Terrorist Financing (CTF), se requiere que CCX recopile información personal además de la información de identificación, como documentos de identidad (incluido el pasaporte, la licencia de conducir, la tarjeta de identidad nacional, la tarjeta de identificación del estado, el número de identificación fiscal, el número de pasaporte, los detalles de la licencia de conducir, los detalles de la tarjeta de identidad nacional, la información de la visa, etc. ), comprobante de domicilio, fuente de la declaración del fondo, propósitos de los documentos del fondo y fuente de riqueza («Información de Regulación»). Le explicaremos el contenido y los requisitos de dicha información personal cada vez que recopilemos información y nos reservamos el derecho de cambiar el contenido y los requisitos de la información recopilada a medida que cambien los estándares regulatorios de la industria global, los estándares regulatorios locales o las órdenes gubernamentales. Esta disposición se aplica tanto a las cuentas de CCX personales como a las institucionales.
    4.  

    5. 3. Información que recopilamos mientras utiliza los servicios de CCX
       

      1. Información sobre Uso de los Servicios
         
        A través de su acceso y uso de los Servicios de CCX, podemos monitorear y recopilar información de seguimiento relacionada con el uso, que incluye, entre otros, su número de teléfono, fecha y hora de acceso, tipo de dispositivo e identificación de dispositivo, sistema operativo y configuración de hardware, tipo de navegador y información derivada de la tarjeta SIM, operador de red, dirección IP, GPS, estación base y WLAN («Información de Uso del Servicio»). Esta información puede ser obtenida directamente por CCX o por medio de proveedores de servicios externos. La recopilación de Información de Uso del Servicio ayuda a nuestros sistemas a garantizar que nuestra interfaz sea accesible para los usuarios en todas las plataformas y pueda ayudar durante investigaciones penales.
      2.  

      3. Información de la transacción
         
        Para todas las cuentas de usuario personales e institucionales, podemos recopilar información de transacciones a medida que usa los Servicios de CCX, que incluyen, entre otros, instantáneas de depósitos, saldos de cuentas, historial comercial e intercambio (como inicio de transacción, método de pago, precio, cantidad, tiempo, retiro e información de autorización), actividad de pedidos e historial de distribución («Información de Transacciones»). Recopilamos dicha información de transacciones para monitorear la actividad comercial sospechosa para la protección del usuario contra el fraude, la resolución de casos legales y cualquier otro propósito revelado en esta Política de Privacidad.
      4.  

      5. Información de comunicación
         
        Usted acuerda que, para los fines revelados en esta Política de Privacidad, tenemos derecho a recopilar y utilizar la información contenida en o relacionada con la comunicación que nos envía o generada a través de su uso de los servicios de CCX («Información de comunicación»), que incluye:
         

        1. Todos los mensajes, solicitudes u otra información que envíe durante su contacto con CCX;
        2.  

        3. Todas las comunicaciones y archivos adjuntos en relación con sus transacciones con otros usuarios u otros datos generados principalmente a través de sus comunicaciones con ellos.
        4.  

      6. Información Financiera:
         
        Usted acuerda que, para los fines divulgados en esta Política de Privacidad, CCX tiene derecho a recopilar y utilizar la información contenida en su información financiera o relacionada con ella cuando utiliza los servicios de CCX, incluidos, entre otros, la información de la cuenta bancaria, el número de cuenta principal de la tarjeta de pago, historial de transacciones, datos comerciales y / o identificación fiscal. Recopilamos dicha información financiera para monitorear la actividad financiera sospechosa para la protección del usuario contra el fraude, la resolución de casos legales y cualquier otro propósito revelado en esta Política de Privacidad.
      7.  

    6.  

    7. CÓMO CCX RECOPILA LA INFORMACIÓN
       

      1. 1. Información que CCX Recopila Automáticamente
        La mayor parte de la información personal que recopila CCX es proporcionada directamente por usted. En las siguientes situaciones, recopilaremos y procesaremos su información:
         

        1. Cuando usted se registra, inicia sesión o visita CCX, o utiliza cualquier servicio de CCX;
        2. Cuando voluntariamente completa cualquier encuesta de usuario o nos proporciona comentarios por correo electrónico o cualquier otro canal;
        3. Cuando utiliza cookies del navegador o software al visitar o utilizar nuestro sitio web o aplicaciones;
        4. Otras situaciones en las que podemos recopilar automáticamente su información como se menciona en esta Política de Privacidad o en nuestros Términos y Condiciones.
      2.  

      3. 2. Información Recopilada de Fuentes de Terceros
        Podemos recopilar información sobre usted de fuentes de terceros, incluidos, entre otros, los siguientes canales:
         

        1. Bases de datos públicas, agencias de crédito y aliados de verificación de identidad;
        2. Datos de blockchain;
        3. Aliados comerciales y revendedores;
        4. Aliados de mercadeo y publicidad, y proveedores de análisis de data.
      4.  

      5. 3. Datos Agregados y Anonimizados
         
        La anonimización es una técnica de procesamiento de datos que elimina o modifica información personal para que no se pueda asociar con un individuo específico. A excepción de esta sección, ninguna de las otras disposiciones de esta Política de Privacidad se aplica a datos personales anónimos o agregados (es decir, información sobre nuestros Usuarios que combinamos para que ya no identifique o haga referencia a un Usuario individual).
         
        CCX puede utilizar datos de clientes anónimos o agregados para cualquier propósito comercial, incluso para comprender mejor las necesidades y comportamientos de los Usuarios, mejorar nuestros productos y servicios, realizar inteligencia comercial y marketing, y detectar amenazas de seguridad. Podemos realizar nuestros propios análisis de datos anónimos o habilitar análisis proporcionados por terceros.
    8.  

    9. CÓMO CCX UTILIZA LA INFORMACIÓN QUE RECOPILA
       
      CCX usa la información que recopila sobre usted para los siguientes propósitos o de las siguientes maneras:
       

      1. 1. Para Proporcionar y Mantener los Servicios de CCX
        CCX usa la información recopilada para entregar, mantener y proporcionar mejores servicios de CCX (incluido, entre otros, el procesamiento de transacciones) y verificar las identidades de los Usuarios.
         
        CCX usa la dirección IP y los identificadores únicos almacenados en las cookies de su dispositivo para ayudarnos a autenticar su identidad y actividades y brindar los servicios de CCX. Dadas nuestras obligaciones legales y los requisitos del sistema, no podemos proporcionarle todos o algunos de los servicios de CCX sin datos como Información de Identificación, Información de Supervisión, Información de Uso del Servicio, Información de Comunicación e Información de Transacción.
      2.  

      3. 2. Para Proteger a Nuestros Usuarios
         
        CCX usa la información recopilada para proteger nuestras plataformas, las cuentas de los usuarios y los archivos.
      4.  
        CCX utiliza direcciones IP y cookies para protegernos contra abusos automatizados como spam, phishing y ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS).
         
        CCX analiza las actividades comerciales con el objetivo de detectar comportamientos sospechosos lo antes posible para evitar posibles fraudes y pérdidas de fondos a manos de los malos actores.

         

      5. 3. Para Cumplir con los Requisitos Legales y Reglamentarios
         
        Con respecto a la privacidad y seguridad de la información personal, CCX usará la información de conformidad con sus obligaciones legales, solicitudes gubernamentales y consultas razonables generadas por los usuarios. En los casos en que sea estrictamente necesario, como para proteger los intereses vitales de los Usuarios u otras personas físicas, para cumplir con el propósito de interés público, para perseguir nuestros intereses razonables (pero no para dañar los intereses de los Usuarios), podemos procesar su información personal sin su consentimiento. Excepto en las situaciones indicadas en esta Política de Privacidad o los Términos y Condiciones, no divulgaremos ni proporcionaremos su información personal a terceros sin una revisión de nuestro equipo legal y / o el consentimiento previo del Usuario.
      6.  

      7. 4. Para Fines de Medición, Investigación y Desarrollo
         
        CCX mide y analiza activamente los datos para comprender la forma en que usa e interactúa con los servicios de CCX. Nuestros equipos de operaciones llevan a cabo esta actividad de revisión para mejorar continuamente el rendimiento de nuestras plataformas y resolver problemas con la experiencia del usuario. Además, utilizamos dicha información para personalizar, medir y mejorar los servicios de CCX y el contenido y el diseño de nuestros sitios web y aplicaciones, y para desarrollar nuevos servicios.
         
        Monitoreamos continuamente la información de la actividad dentro de nuestros sistemas y nuestras comunicaciones con los usuarios para buscar y solucionar problemas rápidamente.
      8.  

      9. 5. Para Comunicarnos con Usted
         
        CCX utiliza la información personal recopilada, como su número de teléfono o dirección de correo electrónico, para interactuar con usted directamente cuando brindamos atención al cliente en un ticket o para mantenerlo informado sobre inicios de sesión, transacciones, seguridad de la cuenta y otros aspectos. Sin recopilar y procesar su información personal para confirmar cada comunicación, no podremos responder a sus solicitudes, preguntas y consultas enviadas. Todas las comunicaciones directas se guardan adecuadamente en CCX o en el proveedor de servicios designado por CCX, para que sean revisadas para verificar su precisión, para que se mantengan como evidencia o para que se utilicen para cumplir con otras obligaciones legales o contractuales.
      10.  

      11. 6. Para Hacer Cumplir Nuestros Términos y Condiciones y otros Acuerdos
         
        La información recopilada también se utiliza para hacer cumplir de manera continua y activa nuestros Términos y condiciones y otros acuerdos con nuestros Usuarios, que incluyen, entre otros, revisar, investigar y prevenir cualquier actividad potencialmente prohibida o ilegal que pueda violar las disposiciones anteriores, o divulgar la información relevante a un tercero de acuerdo con el mismo.
         
        CCX se reserva el derecho de suspender o cancelar la prestación de cualquier servicio de CCX a cualquier Usuario que se encuentre involucrado en actividades que violen nuestros Términos y condiciones y otros acuerdos con nuestros Usuarios.
      12.  

      13. 7. Para Facilitar Adquisiciones, Fusiones o Transacciones Corporativas
         
        Podemos procesar cualquier información relacionada con su cuenta de CCX y el uso de los servicios de CCX según sea necesario en el contexto de adquisiciones corporativas, fusiones u otras transacciones corporativas.
      14.  

      15. 8. Para Marketing y Publicidad
         
        Podemos compartir su información personal con nuestros socios de marketing con fines de orientación, modelado y / o análisis, así como marketing y publicidad.
      16.  

      17. 9. Para Reembolsos
         
        Podemos compartir la información recopilada, incluida, entre otras, su Información de Identificación y la Información de Transacción, con su remitente con el fin de obtener reembolsos y otros beneficios.
      18.  

      19. 10. Para Cualquier Otro Propósito
         
        Podemos divulgar su información personal para cualquier otro propósito que usted consienta.
    10.  

    11. MARKETING
       
      Si CCX considera que le pueden gustar los servicios de CCX específicos o los productos y servicios de nuestros aliados comerciales, esperamos mantenerlo informado sobre dichos productos o servicios.
       
      Si acepta recibir la información de marketing anterior, puede optar por recibirla en cualquier momento en el futuro.
       
      Tiene derecho a solicitarnos en cualquier momento que dejemos de comunicarnos con usted con fines de marketing o para enviarle información relevante. Si no desea ser contactado con fines de marketing en el futuro, haga clic en el enlace para cancelar la suscripción en la parte inferior del correo electrónico de marketing y envíe su solicitud para cancelar la suscripción.
    12.  

    13. CÓMO ALMACENAMOS Y PROTEGEMOS LOS DATOS DEL USUARIO
       
      CCX ha mantenido su información personal segura utilizando almacenamiento seguro tolerante a fallas con cifrado estándar de la industria e implementa una serie de medidas de seguridad para garantizar que su información no se pierda, se abuse o altere, que incluyen, entre otras:
       

      1. 1. Medidas físicas
         
        Los equipos que contienen su información personal se almacenarán en un lugar cerrado con medidas de seguridad.
      2.  

      3. 2. Medidas electrónicas
         
        Los datos informáticos que contienen su información personal se almacenarán en los sistemas informáticos y medios de almacenamiento que están sujetos a estrictas restricciones de inicio de sesión.
      4.  

      5. 3. Medidas de gestión
         
        Solo los empleados autorizados pueden entrar en contacto con su información personal y dichos empleados deben cumplir con nuestras reglas internas de confidencialidad para los datos personales. También hemos impuesto estrictos controles de acceso físico a edificios y archivos.
      6.  

      7. 4. Medidas técnicas
         
        La tecnología de cifrado como PCI Scanning y Secured Sockets Layered Encryption se puede utilizar para transmitir y almacenar su información personal. Utilizamos diversas tecnologías de seguridad general y sistemas de gestión de apoyo disponibles actualmente para minimizar los riesgos de que su información pueda ser divulgada, dañada, mal utilizada, accedida sin autorización, divulgada sin autorización o alterada.
      8.  

      9. 5. Otras medidas
         
        Nuestro servidor web está protegido por el «firewall».
         
        Tenga en cuenta que es imposible garantizar el 100% de seguridad de la información. Como tal, le solicitamos que comprenda la responsabilidad de tomar precauciones de seguridad de forma independiente para proteger su propia información personal. Usted acepta que no seremos responsables de ninguna fuga de información y otras pérdidas no causadas por nuestra intención o negligencia grave, incluidas, entre otras, a ataques de piratas informáticos, interrupciones de energía o fallas técnicas inevitables, en la medida máxima permitida por la ley.
         
        Si sospecha que su información personal se ha visto comprometida, especialmente la información de su cuenta y / o contraseña, bloquee su cuenta de CCX y comuníquese de inmediato con el equipo de atención al cliente de CCX en [email protected]
         
        A menos que la ley o los Términos y Condicones estipulen lo contrario, usted acepta que tenemos el derecho, pero no la obligación, de retener toda la información personal recopilada durante la duración de su cuenta de CCX durante 5 años más después de que se cierre la cuenta.
    14.  

    15. TRANSFERENCIAS DE INFORMACIÓN PERSONAL
       
      Usted comprende que tenemos derecho a que toda o parte de la información personal recopilada se transfiera o se almacene en otros países o regiones que no sean su país de nacionalidad, su país de residencia o el país donde se encuentra el servidor, sin su consentimiento específico, en las siguientes circunstancias:
       

      1. 1. Si es necesario proteger, procesar, analizar, usar razonablemente la información personal;
      2. 2. Si es necesario para hacer cumplir los Términos y Condiciones y otros acuerdos con nuestros Usuarios;
      3. 3. Si es necesario para el interés público;
      4. 4. Si es necesario para establecer, ejercer o defender nuestros derechos, nuestros aliados comerciales u otros Usuarios;
      5. 5. Otras circunstancias requeridas por la ley o las órdenes gubernamentales.
    16.  

    17. COOKIES
       

      1. 1. ¿Qué son las cookies?
         
        Las cookies son pequeñas cantidades de datos que se envían a su navegador y se almacenan en el disco duro de su computadora para recopilar información estándar de registro de Internet e información sobre el comportamiento de los visitantes. Cuando visita CCX, podemos recopilar información sobre usted automáticamente a través de cookies o tecnologías similares.
      2.  

      3. 2. ¿Cómo utilizamos las cookies?
         
        Usamos cookies de diversas formas para hacer que su experiencia en nuestras plataformas sea más agradable, incluidas, entre otras, las siguientes:
         

        1. a. Para mantenerlo conectado;
        2. b. Para registrar sus hábitos y preferencias al navegar por CCX;
        3. c. Para registrar nuestro desempeño y verificar la efectividad de la publicidad en línea a través de Google Stats con cookies.
      4.  

      5. 3. ¿Qué tipos de cookies utilizamos?
         
        Usamos diferentes tipos de cookies, que incluyen pero no se limitan a:
         

        1. Cookies Funcionales
           
          Usamos estos cookies para ayudarnos a identificarlo y recordar sus preferencias y configuraciones anteriores, que pueden incluir su dispositivo, su sistema operativo, su idioma preferido, su ubicación y otros datos de la sesión. Usamos una combinación de cookies propias y de terceros.
        2.  

        3. Cookies de Marketing
           
          Usamos estas cookies para recopilar información sobre su visita a CCX, el contenido que ve, los enlaces que sigue y otra información sobre sus navegadores, dispositivos, sus direcciones IP y URL de referencia. A veces compartimos ciertas partes de la información recopilada con terceros con fines de marketing. También podemos compartir datos en línea recopilados a través de cookies con nuestros socios de marketing. Esto significa que cuando visita otro sitio web, es posible que también se le muestren anuncios basados en sus patrones de navegación en CCX.
      6.  

      7. 4. ¿Cómo administrar las cookies?
         
        La mayoría de los navegadores están preconfigurados para aceptar cookies. Puede ajustar la configuración de su navegador para evitar cookies o para que le notifique tan pronto como se carguen las cookies. Sin embargo, detener todas las cookies puede significar que no puede acceder o utilizar algunas funciones de CCX.
    18.  

    19. DERECHOS DE PROTECCIÓN DE DATOS DE LOS QUE DISFRUTA
       
      Esperamos asegurarnos de que conoce plenamente los derechos de protección de datos de los que disfruta. A menos que la ley o las órdenes gubernamentales exijan lo contrario, cada Usuario tiene los siguientes derechos:
       

      1. 1. Derecho de Acceso
         
        Tiene derecho a acceder u obtener copias de su información personal. Podemos cobrar una tarifa razonable por proporcionar el servicio de acceso.
      2.  

      3. 2. Derecho de Rectificación
         
        Tiene derecho a corregir su información personal que considere inexacta. También tiene derecho a solicitarnos que completemos la información personal que considere incompleta dentro de un límite razonable.
      4.  

      5. 3. Derecho al Borrado (Derecho al Olvido)
         
        Tiene derecho a solicitar la eliminación de sus datos personales en determinadas circunstancias.
      6.  

      7. 4. Derecho a la Restricción del Procesamiento
         
        Bajo ciertas circunstancias, según lo requiera la ley o según le indiquemos específicamente, usted tiene derecho a solicitarnos que restrinjamos el procesamiento de su información personal; sin embargo, comprende que dicha restricción del procesamiento puede impedirnos brindarle algunos de los servicios de CCX.
      8.  

      9. 5. Derecho a Oponerse
         
        En determinadas circunstancias, según lo requiera la ley o según lo recordemos específicamente, usted tiene derecho a oponerse al procesamiento de su información personal; sin embargo, comprende que dicha objeción al procesamiento puede impedirnos brindarle algunos de los servicios de CCX.
      10.  

      11. 6. Derecho a la Portabilidad de Datos
         
        En determinadas circunstancias, según lo requiera la ley o según lo recordemos específicamente, usted tiene derecho a solicitarnos que transmitamos la información personal que recopilamos a otro organismo, o directamente a usted. Podemos cobrar una tarifa razonable por proporcionar el servicio de transmisión.
    20.  

    21. POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE OTROS SITIOS WEB
       

      1. 1. Políticas de Privacidad de Sitios Web que no Pertenecen a CCX
         
        Si visita otras plataformas de terceros o sitios web de aliados comerciales, o aplicaciones a través de los enlaces en CCX, debe aceptar y cumplir con sus políticas de privacidad separadas e independientes. No somos responsables por el contenido o las actividades en el mismo.
      2.  

      3. 2. Políticas de Privacidad de CCX
         
        Esta Política de Privacidad se aplica a todas las plataformas, sitios web y departamentos de CCX. Si visita cualquier enlace a cualquier subplataforma de CCX, debe aceptar y cumplir con las políticas de privacidad separadas e independientes de dichas subplataformas. Si la política de privacidad de cualquier sub-plataforma entra en conflicto con esta Política de Privacidad, prevalecerá la política de privacidad de dicha sub-plataforma.
    22.  

    23. CAMBIOS A ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
       
      De vez en cuando, CCX puede revisar esta Política de privacidad para reflejar cambios en la Ley o en nuestras prácticas de recopilación, procesamiento y uso de datos personales. Los cambios a esta Política de privacidad se anunciarán mediante la publicación en https://coincoinx.com/. Deberá revisar periódicamente la Política de Privacidad y prestar atención a sus revisiones. Si no está de acuerdo con el contenido revisado, deberá dejar de acceder a CCX inmediatamente. Cuando se publica una versión actualizada de la Política de Privacidad, su acceso continuo a CCX significa que acepta el contenido actualizado y acepta cumplir con la Política de privacidad actualizada.
    24.  

    25. CONTÁCTENOS
       
      Estamos comprometidos a respetar las libertades y los derechos de todos nuestros usuarios de CCX. Si tiene alguna pregunta o inquietud con respecto a esta Política de Privacidad, o si desea presentar una solicitud de protección de datos, contáctenos en [email protected]